sábado, 21 de marzo de 2020

Análisis de anuncios


Vamos a analizar este anuncio sexista:
Resultado de imagen de poster sexista

Se trata de un anuncio de Media Markt que incita a la compra de televisores a través de un anuncio sexista.

El anuncio usa a la mujer como un objeto sexualizado para conseguir que los hombres al ver el anuncio quieran comprar un televisor. Es claramente un caso de anuncio sexista ya que utiliza la palabra "delanteras" para referirse a los senos de las mujeres, lo que utilizan como una atracción para un público masculino.

Como vemos, claramente el anuncio da una clara desventaja al rol femenino, dirigiendo así el anuncio hacia un público masculino de edad media.Además, se reproduce el rol de la mujer hipersexualizada para conseguir vender unas cuantas televisiones. Señalar, que refuerza el modelo patriarcal y que degrada a la mujer.

En definitiva, se debería acabar con este tipo de anuncios que hacen inferior a un sexo respecto al otro ya que no ayudan a acabar con estereotipos ni a conseguir una igualdad entre todos que es lo que tenemos que conseguir como sociedad para garantizar una vida mejor y más igualitaria.





Aquí tenemos claramente otro anuncio sexista:El anuncio de Liberbank, nominado al anuncio más machista del año.

Se trata de unos carteles del banco liberbank el cual para publicitarse utiliza la figura de la mujer como persona a la que le gusta la cocina y al hombre como un amante de los coches.

Se ve claramente que el contenido sexista de este anuncio está en los estereotipos usados en el anuncio: mujer cocina para el hombre y el hombre como tiene dinero se compra un coche.

Como podemos observar a la mujer se le da el papel de estar a cargo de las tareas del hogar, en este caso de hacer la cocina ya que el hombre le pide que le invite a cenar. Por otra parte, tenemos la figura del hombre como un amante de los coches y que va a ir en el nuevo que ha comprado como "fardando". Recalcar, que estos estereotipos NO son lo que vemos en la realidad ya que aunque siga cocinando más a mujer, cualquiera puede y tiene que cocinar y a cualquier mujer le pueden gustar los coches y pedirle a su pareja, familiar o amigo que si la invita a cenar. También, podemos destacar que el anuncio va dirigido a un público de mediana edad intentando captar tanto a hombres o mujeres pero en mi opinión más a hombres ya que no creo que a las mujeres les haga mucha gracia el anuncio. 

En definitiva, en este anuncio sexista el rol del hombre sale con ventaja al de la mujer e intenta captar clientes para un posible préstamo. En mi opinión, si querían haber hecho un buen anuncio deberían haber hecho lo mismo pero con los roles intercambiados, haciendo una crítica así en contra de los estereotipos y quizás hubiesen incluso obtenido más clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario